SONALEP, Sociedad Nuevoleonesa de acción contra la lepra ABP SONALEP, Sociedad Nuevoleonesa de acción contra la lepra ABP

NUESTROS COLABORADORES

Patronato de SONALEP
Médicos Especialistas
Trabajadores Sociales
Voluntarios
Servicio de Dermatologia HU
SSA y otras instituciones
Donantes

SONALEP

Somos una asociación de beneficencia no lucrativa, sujeta a la ley del Estado de Nuevo León y que se denomina: Sociedad Nuevoleonesa de Acción contra la Lepra, Asociación de Beneficencia Privada. Nuestra finalidad es apoyar en todas sus necesidades a los enfermos de HANSEN y a sus familiares, otorgándoles la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

Desde hace más de 45 años se acordó en el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario, buscar los apoyos necesarios para los pacientes de Hansen. Labor que se hizo y se sigue haciendo, pero en 1996, se logra consolidar la idea de constituir legalmente una sociedad en beneficio de los pacientes del Estado de Nuevo León, en donde se pudieran conjuntar todos los esfuerzos y lograr las metas trazadas, naciendo de esta manera SONALEP.

Actualmente a los pacientes, además de medicamentos gratuitos, se les da un trato amable para generar su confianza; en el Hospital Universitario no se les cobra consulta y les organizamos una posada el mes de Diciembre de cada año, donde aprovechamos para examinar a los familiares.

Nuestros principales Objetivos son:

  • Reducir la incidencia y prevalencia de la enfermedad y evitar las discapacidades en los pacientes.
  • Fortalecer la coordinación interinstitucional e incluir acciones contra la lepra en la atención primaria.
  • Eliminar la lepra en el estado de Nuevo León.
  • Edición y publicación de revistas o folletos sobre la lepra.
  • Obtener los recursos económicos necesarios, por medio de donativo o por cualquier otro medio y procedimiento lícito para cumplir con los objetivos mencionados.

Te convocamos a contribuir para hacer más llevadera la vida de nuestros hermanos y lograr su curación.